La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Incremento a la gasolina afecta todos los sectores y no sólo al transporte

* Trabajadores del volante en Barra de Potosí aseguran que para sobrevivir tienen que realizar otras actividades como la pesca.

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 3, 2021).- Aunque el servicio que prestan es para todo tipo de usuario que lo solicite, conductores de taxis de Barra de Potosí se quejan por la disminución en sus ingresos por la falta de turismo extranjero, que normalmente pide traslados a distintas zonas turísticas de Zihuatanejo e Ixtapa; los trabajadores del volante aseguran que sobreviven realizando otras actividades, entre ellas la pesca ribereña.

En entrevista, agregaron los transportistas que otro factor que se suma a la crisis económica que les afecta es el desmedido aumento a los combustibles, como la gasolina Magna que un litro ya superó los 22 pesos.

Subrayaron los entrevistados que todo el sector se siente muy afectado y defraudado, porque con 200 pesos apenas alcanza para nueve litros y no tienen de dónde sacar dinero más recursos para sobrevivir.

Recordaron la promesa hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de bajar el precio de los combustibles pero al contrario éstos suben más cada mes.

Finalmente aseguran los entrevistados, que omitieron sus nombres, que el aumento al precio de la gasolina afecta en cadena a todos los sectores, porque aumentan los productos básicos que se adquieren en Zihuatanejo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba