La voz de Zihuatanejo

Politica

Hay que levantar la voz en todo el país para recuperar al PRD: Evodio

Tlapa de Comonfort, Gro., (Noviembre 1, 2021).- “Vamos a levantar la voz en todo el país, así lo ha decidido un guerrerense, pero un gran número de ciudadanos de este país nos estamos dando cita, en un momento histórico, para recuperar al PRD que con las decisiones cupulares le ha ido mal”, señaló el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, durante su visita a Tlapa de Comonfort, donde se reunió con simpatizantes del sol azteca.

En su discurso Velázquez Aguirre puntualizó que en las pasadas elecciones del 2018 y el 2021 el sol azteca casi pierde su registro nacional, y es que en este último año el PRD solamente obtuvo 6 décimas más de lo requerido, es decir un 3.6%, “después de haber sido la segunda fuerza política de este país en el 2006 y en el 88 con el ingeniero Cárdenas. Algo está pasando y por eso no debemos estar callados”.

En la Montaña roja de Guerrero, llamada así por el maestro Othón Salazar, quien ganó el primer municipio de izquierda Alcozauca, el exalcalde porteño subrayó que “tampoco puede ser el PRD la pistola del PAN o del PRI para atacar todos los días al gobierno de MORENA; lo que tenemos que hacer en el PRD es recuperar nuestra historia, nuestra tradición de lucha y por eso debemos empezar consultando a las bases para reivindicarnos”.

Reiteró que el PRD tiene que buscar y recuperar la confianza de mucha gente, “de muchos compañeros que se fueron porque vieron que el PRD se empezó a extraviar; y hoy las alianzas deben ser con la gente que más lo necesita, con el pueblo. El PRD debe de renovarse, de restructurarse, ver con la gente qué es lo que quiere verdaderamente la militancia”.

Evodio Velázquez criticó la falta de obras para la región por parte del gobierno federal, por lo que propuso ocupar al PRD para “que le diga dignamente al gobierno de la república que vea por una obra de alto impacto en esta zona, que haya verdaderamente una política que ayude a nuestros hermanos indígenas.” Por lo que convocó a una gran asamblea, a celebrarse a mediados de noviembre, para la construcción de un frente amplio de las izquierdas y movimientos progresistas en el país, “el camino es hacia la izquierda y terminar con las alianzas con la derecha”.

En este sentido la excandidata a senadora independiente y exalcaldesa de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal, recalcó que buscarán su derecho a permanecer en la izquierda, “donde el PRD nació y se construyó esta esperanza de México, el PRD no está muerto, es nuestro, es de ustedes. La historia nos obliga a cumplir con nuestro deber. Vamos a construir el PRD que la Montaña visualizó”.

A la reunión acudió el presidente del PRD municipal, Gustavo Flores; quien fuera coordinador del PT en la Montaña y ahora coordinador de Nueva Mayoría en la región, Gerardo Olivares; la actual síndica, Leticia Sierra; la regidora Deysi Guerrero; Deyanira López, síndica procuradora y el exalcalde de Tlapa, Martín Benítez, entre otros líderes sectoriales.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba