La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Gobierno que preside Jorge Sánchez inicia acciones para mitigar efectos del estiaje

Zihuatanejo, Gro., (Enero 12, 2021).- Con la construcción de dos represas en el río Ixtapa, principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad de todos, el Gobierno de Zihuatanejo que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec inició estrategia para mitigar los efectos de la temporada de sequía.

Luis Fernando Salas Reyes, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), dio a conocer que por tercer año consecutivo el organismo operador realizó la construcción de represas en el río Ixtapa, para la prolongación de filtración del vital líquido al subsuelo, que permite la extracción del hidratante durante la sequía, temporada que se ha tornado atemporal en los últimos años.

Explicó que actualmente el estiaje comienza dos meses antes y concluye después de iniciar la temporada de lluvias, cuando los mantos freáticos se han recuperado. Asimismo indicó que adicional a esta medida, el equipo de la CAPAZ prolonga la distribución del líquido a la población, retornando en más tiempo el tandeo a cada sector.

Por último, Salas Reyes hizo un llamado a la población a cuidar el vital líquido y hacer uso consciente del agua como lo indica la CONAGUA en el programa de medidas y mitigación de sequía, condición que afecta al país y no únicamente a Zihuatanejo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba