La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Gobierno municipal ha avanzado en tema de prevención de violencia contra las mujeres: JSA

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 29, 2021).- Al encabezar este lunes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, la reinstalación del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec dio a conocer las principales acciones implementadas en los últimos tres años por el gobierno municipal y que han permitido avanzar en la defensa de integrantes del sector femenil en esta parte de la región Costa Grande.

Enfatizó que “lo que estamos buscando en el gobierno municipal es garantizar las mismas oportunidades para la mujer en educación, empleo, participación y derecho social”, agregando que además de esto se han realizado acciones para mejorar las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras y sus familias.

Dijo que existe coordinación de esfuerzos entre el Ministerio Público, la Policía de Género, el Centro de Integración Juvenil y la Secretaría de la Mujer del Estado, con el Secretaría del Ayuntamiento, INMMUJER, DIF Zihuatanejo, Salud, Desarrollo Social, entre otras áreas municipales.

El Ejecutivo local precisó que en colonias y comunidades se ha llevado a cabo la Caravana Violeta, con información a las mujeres sobre lo que es violencia, además de que en los últimos meses se ha brindado con atención psicológica a más de 427 mujeres, y también se han reforzado las guarderías ubicadas en las colonias La Noria y Morelos, donde se da apoyo a un importante número de mujeres trabajadoras. Sánchez Allec añadió que de igual manera se proporcionan asesorías jurídicas y se prestan algunos servicios para el auto empleo.

Por su parte la presidente honoraria del DIF-Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, reconoció que el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ha tenido un respaldo importante de la Fiscalía y de otras autoridades para poder llevar a cabo acciones ayuden a las representantes del sector femenil en sus etapas de crisis.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba