La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Gobierno de Petatlán realiza visita al que será el nuevo hospital

* “Gracias a la gobernadora Evelyn Salgado por hacer de lo que fue un proyecto olvidado una realidad que mejorará la salud pública de los petatlecos y municipios vecinos”: JAS.

Petatlán Gro., (Junio 9, 2022).- La mañana de este jueves por instrucciones del presidente municipal Javier Aguilar Silva, el director de Obras Públicas, Nelson Pino Sánchez en compañía del director de Salud Municipal, el Dr. José Luis Espino, así como el asesor de Salud el Dr. Víctor Echeverría Aquino, realizaron una visita de inspección en el que será el nuevo Hospital de Petatlán.

Dicho recorrido de supervisión tuvo como finalidad principal ver los avances y sumarse a los trabajos, para que este próximo 30 de junio pueda cumplirse la meta fijada de inaugurar el nosocomio, que viene a beneficiar a miles de petatlecos y a la región Costa Grande.

El recorrido de supervisión fue por las diferentes áreas que ya habían sido focalizadas y ponderadas en reuniones anteriores, por lo que al día de hoy se han rehabilitado las conexiones del área de lavandería, se habilitó la instalación eléctrica en centros de carga, se rehabilitó el generador de agua caliente, se rehabilitó el área de odontología, se rehabilitó la cisterna de agua que presentaba fugas, se procedió a dar mantenimiento preventivo a la planta de emergencia, mantenimiento preventivo y correctivo al inmueble en general, se rehabilitaron muros de tabla roca, de la misma manera se rehabilitaron guarniciones, cunetas, tasas de baño, mingitorios, se tomaron niveles para las descargas pluviales, dichos avances se hacen en tiempo récord ya que se lleva únicamente una semana de trabajos, la próxima semana se prevé que la empresa de “Gas Medicinal” se una a los esfuerzos para rehabilitar las tuberías médicas necesarias.

Por su parte el presidente municipal Javier Aguilar Silva aprovechó para reconocer el esfuerzo y trabajo que ha puesto la gobernadora del Estado, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, “están trabajando en tiempo récord, de verdad que sin su ayuda no hubiéramos podido echar a andar el nuevo Hospital, al principio de la administración formamos parte de los trabajos para habilitarlo, pintamos el inmueble, se hizo limpieza de maleza, poda de árboles, se fumigó, se enviaron más de 500 viajes de tepetate para nivelarlo, se sembró flora dentro y fuera del inmueble, con la finalidad de darle un mejor aspecto y no dejar caer más la inversión que estuvo olvidada por más de 3 años”.

En su mensaje el primer edil agradeció el esfuerzo que el INSABI y la Secretaría de Salud del Estado realizan por cumplir los tiempos de entrega, “sin duda esta obra beneficiará de manera directa a miles de petatlecos, será un pilar para que la salud pública del municipio avance”, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba