La voz de Zihuatanejo

Estatal

Gobierno de Guerrero dialoga con integrantes de la CRAC

* Consulta serviría para crear una iniciativa de ley en materia de derechos y cultura indígena.

Chilpancingo, Gro., (Abril 25, 2022).- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de consulta de los pueblos indígenas y afromexicanos, este lunes se realizó una reunión en el recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, entre autoridades del gobierno del estado e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Parra y el secretario técnico de la gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros.

Durante la reunión, integrantes de la CRAC-PC, acompañados por sus asesores jurídicos Rubén Cayetano García y Uriel Leal Ramírez, dieron a conocer el interés que tiene la organización para que el proceso de consulta culmine en una iniciativa de ley en materia de derechos y cultura indígena ante el Congreso del Estado.

Se instruyó una nueva fecha para establecer propuestas al proceso de consulta. En el encuentro participaron los coordinadores de las cinco Casas de Justicia encabezados por Vidulfo Rosales Sierra, así como representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba