La voz de Zihuatanejo

Politica

Foro perredista exigió presentar con vida al líder social Arnulfo Cerón Soriano

* Al mismo tiempo los líderes asistentes criticaron la propuesta del presidente Obrador en la reducción de presupuesto para Guerrero.

Nicasio de Jesús Chepe

Tlapa de Comonfort, Gro., (Noviembre 3, 2019).- Al realizarse el séptimo foro que organizó el Frente Amplio Democrático Guerrerense bajo el lema de un “Presupuesto Justo para Guerrero”, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunció porque las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan su trabajo para que presenten con vida al líder social Arnulfo Cerón Soriano, quien está desaparecido desde el pasado 11 de octubre.

Los participantes a este foro criticaron al gobierno federal encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien en su propuesta de presupuesto para el 2020, con sus hechos contradice su versión de primero los pobres, porque para los más necesitados reduce la inversión de un 30 hasta en un 40 por ciento, y La Montaña sólo ha servido para que los políticos se tomen la foto en las épocas de campaña.

Insisten en sus señalamientos hacia el gobierno federal que no está destinando ni un solo centavo para apoyar a los jornaleros agrícolas, cuando La Montaña es la región que expulsa más migrantes agrícolas que van a loa estados del norte del país.

Evodio Velázquez Aguirre también señaló que no es justo que se reduzca el presupuesto que antes era para apoyar a los campesinos y pescadores; al igual que para impulsar la construcción de caminos y carreteras, que también reduce su financiamiento.

No se diga en las becas a los estudiantes, al igual que en materia de salud donde la gente sigue muriendo por un piquete de alacrán.

Velázquez Aguirre aseguró que los perredistas de Guerrero apoyaron en los hechos al presidente López Obrador, pero sobre todo fueron ellos quienes por 15 años le hicieron su plataforma política y le creyeron en su frase que primero los pobres, por lo que ahora le exigen un presupuesto justo para Guerrero.

Francisco Barrios Garnelo, taxista tlapaneco, pidió que ya no se siga registrando el alza a los combustibles porque eso afecta los ingresos de todos los trabajadores del volante.

Barrios Garnelo hizo énfasis en que los trabajadores de la Ciudad Mujeres que ya les paguen los 11 meses que se les debe en sus salarios y consideró que es una instancia útil para las mujeres de esta región de La Montaña.

A este encuentro participaron 190 representantes de los municipios de Metlatónoc, Malinaltepec, Huamuxtitlán, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Alcozauca, Olinalá, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Tlalixtaquilla y Tlapa.
Entre los líderes más visibles que acudieron al llamado de Evodio Velázquez Aguirre, fueron los dirigentes perredistas Juan Villa Hernández, Neftalí Hernández, Roberto Cabrera Solís, Gerardo Olivares, Martín Benítez Flores, Juan Castro Castro, Faustino Cantú López, Irma Paulino Cano, Alberto Rocha Amaro, entre otros.

Finalmente varios de los asistentes manifestaron su disposición de apoyar a Evodio Velázquez Aguirre ante cualquier aspiración a futuro.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba