La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Fallece en el Hospital de Petatlán un hombre con sospecha de Covid-19

* Familiares del hoy difunto se encuentran en aislamiento.

Petatlán, Gro., (Abril 27, 2020).- Durante la mañana del lunes, un paciente con sintomatología compatible al del Covid-19, falleció en el Hospital Básico Comunitario de Petatlán.

En entrevista, el presidente municipal Esteban Cárdenas Santana dio a conocer que se le aplicó la prueba a la persona antes de que falleciera, sin embargo, aún están en espera de los resultados, por lo que se mantiene como un caso sospechoso de coronavirus SARS-CoV2.

Se trata de una persona del sexo masculino, quien además padecía diabetes e ingresó al Hospital Básico Comunitario el día domingo, luego de tener en su domicilio al menos tres días con padecimientos relacionados al Covid-19 y cuando presentó graves problemas respiratorios fue internado pero murió.

Precisar que de acuerdo con el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación de SARS-CoV2 del Estado de Guerrero, publicado por el Gobierno del Estado de Guerrero el viernes 24 de abril, tiene que procederse a la cremación e inhumación inmediata de todos los cadáveres que se registren en estos supuestos.

El presidente municipal agregó que se pidió a todas las personas que estuvieron en contacto con el ahora occiso que se mantengan aisladas y también sean examinadas para descartar o confirmar si hay más contagios de Covid-19.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba