La voz de Zihuatanejo

Estatal

Ex funcionarios basificados que no cumplan requisitos, serán removidos

* Estos funcionarios fueron basificados en los últimos días de la administración de Adela Román Ocampo.

Acapulco, Gro., (Octubre 13, 2021).- “Los ex funcionarios basificados por Adela Román Ocampo, que no cumplan con los requisitos que marca la ley que los quiten”, así lo señala la secretaria general de la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Rosalinda Marín Terán.

Entrevistada al salir de una reunión con la primera autoridad y sus demás líderes sindicales que hacen vida en el ayuntamiento dijo: “Se habló del tema, en mi Sección no quedó ninguno, pero los que no cumplan con los requisitos que marca la ley, adelante que los quiten” señaló.

Por su parte, el secretario general de la Sección 19, Mario Alonso Quevedo, declaró “me quiero imaginar que va haber un recuento de cada una de ellas y la que esté dentro de derecho habrá de quedarse y la que no, habrán de tomar ellos decisiones”.

En tanto, la secretaria general de la Sección 35 del SUSPEG, María Iris Avilés, dijo “desconocemos la verdad, esa es la pregunta que traemos, se hace el rumor. Bueno de mi Sección nadie”.

Otro de los temas abordados en la reunión con la primera edil, a decir de la secretaria de la Sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán, fue lo relacionado con algunas devoluciones y el pago de prestaciones pendientes, como es la caja de ahorro y las cuotas obrero patronal.

“Estamos en pláticas para la devolución del (ISR), la previsión social más bien que el gobierno anterior nos quitó y ella tiene toda la disposición de regresarnos, porque pagamos puntualmente, porque cada quincena nos lo descuentan”.

Finalmente, manifestaron que la próxima semana se reunirán nuevamente con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba