La voz de Zihuatanejo

Politica

Evodio incongruente y pierde credibilidad

* Antes buscaba alianza con el PRI y ahora coquetea con MORENA: dice Celestino Cesáreo.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 19, 2021).- Líderes de corrientes políticas al interior del PRD se enfrentan en una encarnizada lucha por el poder dentro de este partido político.

El dirigente de la corriente Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, planteó que el PRD no debe ir en alianza con el PRI y PAN; mientras que el dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense, le llama incongruente y que ha perdido credibilidad.

“En política la incongruencia se paga con la pérdida de credibilidad. El asumir una posición política acomodaticia, inclinándose para donde sopla el viento, puede parecer fácil, pero dice mucho, habla mal de quienes asumen esa postura”, señaló en relación a lo publicado por Evodio.

Y le recordó: “Cuando el PRI estaba en el poder Evodio Velázquez planteó la alianza con el PRI, entiendo sólo con el sueño de ser el candidato de esa alianza. Ahora que MORENA está en el poder, su postura es de acercamiento con el gobierno de MORENA”.

“Ser congruente es básico para que sea creíble el mensaje y el mensajero. La política es mucho más que el interés de una persona o grupo, se sustenta en ideas, principios, valores”.

“Las trayectorias se construyen todos los días con mucho trabajo, pero el prestigio que ganas lo puedes perder de la noche a la mañana por un error. Los hechos cuentan para construir una imagen, pero también el pasado, las dudas por aclarar en el ejercicio del poder público. Sirven como punto de referencia”.

“Es mejor actuar bajo el sabio consejo: congruencia para la sobrevivencia. El PRD tiene futuro. Anclado en el trabajo, la congruencia y la honestidad”, finalizó Celestino Cesáreo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba