La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Este domingo partió el último vuelo de Zihuatanejo a Canadá tras la suspensión de actividades en aquel país

* Se espera que se reactiven hasta el próximo 30 de abril.

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Enero 31, 2021).- El Gobierno de Canadá suspendió a partir del pasado viernes todos los vuelos con destino a Ixtapa-Zihuatanejo y el resto de México, debido al incremento de contagios por Covid-19, que tiene prácticamente a la mitad del país en semáforo epidemiológico color rojo.

El anuncio de las restricciones lo hizo el primer ministro Justin Trudeau, quien además enfatizó que otro de los motivos es en respuesta a las nuevas variantes del SARS.CoV2, probablemente más contagiosas.

En este sentido, este domingo al mediodía y con 50 pasajeros partió el WestJet, el cual podría ser el último vuelo de la temporada invernal hacia el país de la hoja de maple y se espera la actividad se reanude hasta el próximo 30 de abril.

Fuentes en la empresa aérea indicaron que se planea abrir vuelos de “rescate” para los canadienses que por alguna razón permanecen en el destino.

Para el binomio de playa la repercusión es considerable, pues fueron cancelados vuelos procedentes de Calgary y Vancouver de las empresas West Jet y Air Canada, respectivamente.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, dijo que con esto prácticamente se estaría perdiendo la temporada de turismo canadiense, ya que se tenía prevista otra conexión en el mes de abril y ahora se ve complicado.

Con respecto a los vuelos procedentes de Estados Unidos, Castelán Reyna indicó que aún no se han registrado cancelaciones y siguen volando con normalidad.

La única disposición que hizo el gobierno del presidente Joe Biden, es que sus conciudadanos a su regreso estarían obligados a presentar una prueba de Covid-19, no obstante, no descartó que disminuyan las operaciones y el número de pasajeros.

Previo a la suspensión de vuelos por parte del Gobierno de Canadá, en el binomio de playa la afluencia de visitantes canadienses era mínima, debido a que la mayoría de ellos no tenían confianza en salir por no estar vacunados y debido a que las aseguradoras no cubrían contagios por esta enfermedad fuera del país.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba