La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Espacio deportivo es usado como estacionamiento público y basurero

* Vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Romanceros piden rehabilitar el campo de tierra.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Enero 13, 2020).- Sin una portería, enmontado y convertido en estacionamiento vehicular, se encuentra el famoso campo de tierra en el que convergen las colonias Emiliano Zapata parte alta, Romanceros y Las Mesas, por citar algunas.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata dieron a conocer este lunes que se trata del único espacio deportivo de ese polígono poblacional del puerto.

Sin embargo, de medio año a la fecha el campo de tierra ha dejado de ser utilizado por los niños y jóvenes de la parte alta de Zihuatanejo, ya que actualmente carece de una de las porterías de fierro. El problema se encuentra frente a la miscelánea de la zona.

Habitantes de la colonia Romanceros recordaron que en su momento la dependencia municipal de Prevención del Delito, de la dirección de Seguridad Pública, realizó encuentros deportivos entre los núcleos poblacionales contiguos al campo de tierra.

Sin embargo, de unos meses a la fecha el espacio para estricto uso recreativo se ha convertido en un estacionamiento vehicular, además de un tiradero de basura a cielo abierto.

Este lunes por la mañana, un colono de edad avanzada de la colonia Zapata se encontraba realizando limpieza del espacio. Con una bolsa grande de plástico recogía todo el pet, aluminio y vidrio que la gente arroja.

El campo de tierra de la Romanceros necesita una rastrillada, dijo. Esperemos que las autoridades vengan pronto a brindar su atención a esta parte del municipio.

Este lunes se constató que el campo de tierra luce completamente enmontado, con desechos en su superficie, además de tabiques, arena y otros materiales de construcción.

Datos recabados con vecinos del campo, apuntan que el espacio dejó de ser utilizado para la práctica del futbol, por la falta de la portería, pese a que a la redonda no existe otra área recreativa.

A últimas fechas el espacio sólo presentaba actividad cuando se trataba de alguna celebración, cumpleaños, o fiesta de la zona, pero por el grado de abandono que registra, ya ni siquiera para eso es usado el espacio de unos 20 metros de largo por 30 de ancho.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba