La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Entregan 100 colchones a damnificados por el huracán “Rick” y a familias de escasos recursos

Petatlán, Gro., (Noviembre 9, 2021).- El presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar “El Tocumbo”, en compañía de toda la comuna y de su esposa, la presidente del DIF, Elsa Judith Guerrero Ruiz, hizo entrega de 100 colchones a las familias de escasos recursos que fueron afectadas por el huracán “Rick”.

En su intervención el regidor Max Castro Chávez comentó que gracias al censo que se llevó a cabo al siguiente día del paso del huracán, se tiene una radiografía exacta de todas las colonias que sufrieron afectaciones. “Estamos entregando por lo menos un colchón por colonia, porque queremos que todos los que necesitan sean atendidos de manera puntual”, agregó que “aunque no hemos recibido ningún apoyo de los gobiernos estatal y federal, pero no nos detenemos, eso es lo que la gente necesita”.

“No se equivocaron en poner su confianza en mi esposo” dijo la presidente del DIF al reconocer la incansable labor de gestión del alcalde, “gracias por darnos la oportunidad de servir, somos gente de trabajo y no nos cansaremos de demostrar que cuando se quiere se puede”, puntualizó la primera dama al mencionar que en el DIF ya se encuentra en operación el comedor comunitario que tanta falta le hace a los sectores más vulnerables.

En su intervención el presidente Javier Aguilar agradeció el noble gesto del director general del hotel Azul Ixtapa, Luis Castañeda, ya que fue él quien donó los colchones entregados, “para mi tiene un significado muy humano; él lo hizo con amor y de su corazón, cree en el amor de servir sin salir en la foto, el amor de dar sin que las personas lo conozcan, él ha hecho por nosotros muchas cosas sin que la gente se entere”.

“Siempre ha sido mi vocación la de ayudar a quienes más lo necesitan, lo hice sin ser funcionario o tener un puesto político, mi compromiso en este momento es hacer el máximo esfuerzo para trabajar y ayudarles, pero también seré honesto, cuando no se pueda decirlo y no engañar a nadie” agregó el edil petatleco.

En este mismo acto aprovechó para reconocer al equipo de trabajo que está junto a él en esta nueva administración, reconociendo que todos han dado lo mejor de sí, aunque las condiciones económicas del municipio no sean las óptimas. “Agradezco a todo mi gabinete porque desde un principio formamos un gran equipo y más de ser un equipo somos una familia, es para mí un honor tener este grupo de gente a mi lado” agregó.

Para finalizar invitó a todos los ciudadanos del municipio a que se acerquen a las diferentes dependencias de la administración, en donde garantiza que serán atendidos con amor y respeto, con profesionalismo y responsabilidad, y puso como ejemplo los servicios de la dirección de salud, “mi esposa me sorprendió hoy en la mañana: me contó que mi nieta estaba enferma de la garganta y le pregunté ¿a dónde la había llevado? y me dijo que la habían atendido en la dirección de salud, me sentí muy contento porque para mí la salud es un tema primordial, y hoy es presumible que tenemos una dirección de primer nivel, con especialistas ginecólogo, nutriólogo urgenciólogo y dentista, que son un orgullo para Petatlán porque además son originarios del municipio” finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba