La voz de Zihuatanejo

Estatal

En sólo dos días se han recolectado mil 300 toneladas de basura

Acapulco, Gro., (Octubre 4, 2021).- Los nuevos camiones de Saneamiento Básico están trabajando en la recolección de los puntos negros que se generaron en la pasada administración.

En sólo dos días, después de que se pusieran en marcha los 35 camiones recolectores de basura en todo el puerto de Acapulco, se han recolectado más de mil toneladas de basura en los puntos negros ubicados en las calles y colonias del puerto.

En entrevista con el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que se ubicaron los puntos negros a través de recorridos y denuncias por parte de ciudadanos, recalcando que además de la limpieza, se realiza la pinta camellones y se da mantenimiento a las áreas verdes y alumbrado público.

“Puedo decirte que ya tenemos brigadas operativas de la Coordinación de Servicios Públicos trabajando desde el primer día de la llegada de esta administración y puedo decir que la ciudadanía nos está apoyando mucho, nos hemos distribuido en toda la ciudad, en todos los puntos en Caleta, Ejido, la Zapata, la Vacacional, la Progreso, hoy muy temprano se lavó el Zócalo de la ciudad”, explicó.

En otros temas, Alejandro Sotelo señaló que se sigue dando la proliferación de puntos negros en la zona de la costera Miguel Alemán y ante esta situación, pidió el apoyo de los visitantes que dejan sus desechos en la franja de playa.
Por último, pidió el apoyo a la ciudadanía para que no se queme la basura y se esté alerta a los horarios establecidos en la recolección de basura, que será de lunes a domingo a las 8 de la noche.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba