La voz de Zihuatanejo

Estatal

En los primeros 100 días de gobierno se resolverá el problema del agua potable en la zona poniente y la recolección de basura, promete Avelina López

Acapulco, Gro., (Septiembre 30, 2021).- Abelina López Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Acapulco para el periodo 2021-2024, frente a autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía se mantenía pendiente a lo que sucedía, pues pudieron seguir la transmisión de la sesión solemne en una pantalla gigante en el zócalo de Acapulco.

Acompañada de la gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, López Rodríguez fijó su postura ante los problemas que aquejan al municipio y señaló que en los primeros 100 días de su gobierno, se resolverán los problemas del agua potable y la recolección de basura que ha generado el descontento ciudadano.

Señaló también que al interior de su gobierno se acabaron los “moches”, además que le devolverán la ética y la honestidad al servicio público, pues su carrera como luchadora social se han realizado para dar una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan, sin distingo y siempre pensando en los más pobres.

“No le temo a los problemas del municipio, pues sabemos que se tienen muchas complejidades y adversidades, entiendo también que sus problemas son muchos, pero es urgente y necesario atender de inmediato el problema del agua, el problema de la basura, la inseguridad y el saneamiento integral de la bahía, tenemos problemas de los servicios públicos, imagen urbana, además de las calles y avenidas deterioradas a consecuencia del sismo”, señaló.

Abelina López señaló que el “pueblo está templado en la adversidad”, haciendo el llamado a la ciudadanía para que caminen juntos (sociedad y gobierno) para mejorar al puerto, pues sólo así se dará una verdadera transformación en Acapulco.

“Acapulco nos requiere a todos unidos, las campañas políticas ya terminaron. Acapulco no merece ni debe ser rehén de los intereses políticos, personales o de algún grupo y demos vuelta a la página. Enfrentemos este proyecto con gallardía y con respeto, hagamos a un lado nuestras diferencias, demos paso y oportunidad para que juntos comencemos a escribir una nueva historia de armonía y prosperidad para nuestro querido Acapulco”, dijo.

En el acto solemne, estuvieron presentes el senador de la república, Félix Salgado Macedonio; el empresario Luis Walton Aburto; la diputada Yoloczin Domínguez Serna y el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba