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En la calle atiende Secretaría del Bienestar en Zihuatanejo

Luvos Amaro

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 19, 2021).- Rubí Ramírez Cadena exige a Faustino Soto Ramos, delegado en la Costa Grande de la Secretaría del Bienestar, se atienda a la ciudadanía con dignidad y respeto como se comprometió cuando tomó el cargo, no en la vía pública como actualmente están inscribiendo a personas discapacitadas y de la tercera edad, afuera del Auditorio Municipal, en una situación denigrante.

La mujer subrayó que las personas que acuden a realizar un trámite a esta dependencia federal deben tener un trato digno, “pues no estamos viviendo en una ranchería donde se carecen los servicios por la lejanía y falta de recursos, qué es lo qué pasa”, se preguntó.

Nos están atendiendo en la banqueta, prácticamente en la calle, estas condiciones son deplorables, cuando se supone que una dependencia tiene su presupuesto para tener unas oficinas con su área de espera, sobre todo porque aquí llega la población más vulnerable.
Indicó que las fallas de la Secretaría del Bienestar se tenían desde que se encontraban en el Parque los Mangos, casi nunca tenían sistema para buscar o inscribir a una persona, señaló su caso que el personal, los servidores la nación, “desde el año 2019 que no me encontraban” y pide que capaciten al personal porque también pudiera tratarse de una discriminación hacia unas personas que tanto reclaman, porque constantemente les ponen trabas para no pagarles.

Casos de personas con problemas son muchos todo el tiempo y luego con esta atención donde atienden prácticamente en la calle, estamos peor que antes, expresó que “nosotros confiamos y apoyamos por una transformación, pero eso no se ve por ningún lado”.

Por su parte Margarita San Miguel Morales reprochó que en Zihuatanejo la oficina de la Secretaría del Bienestar constantemente está dejando sin su apoyo a su esposo Juan Sánchez Ibarra, que se encuentra incapacitado para acudir a realizar trámites en la dependencia federal, “lo sacan y lo meten del censo” constantemente, a pesar de que ya aportó todos los documentos de que su esposo se encuentra con vida.
Por lo que no sabe qué es lo que ocurre con el sistema o el personal, pues el apoyo que tanto necesitan para subsistir no les llega, “ venimos a reclamar, nos llega una vez y nos lo vuelven a quitar”.

La mujer era atendida por los servidores de la nación en la banqueta en el acceso del Auditorio Municipal, en donde también grababan las declaraciones de las personas inconformes, a quienes al terminar sus reclamos ante los medios de comunicación les preguntaron si ellas requerían de un “trato especial”, donde una de las inconformes se limitó a responder “requerimos que las cosas mejoren para todos, porque hay muchas personas con problemas” sin que nadie les dé una solución.

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