La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

En el descuido, acceso peatonal a La Ropa por “La Casa que Canta”

* Por ese punto ingresan personas con mascotas sin ninguna restricción y falta vigilancia en el uso de materiales contaminantes.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 10, 2020).- Basura y mascotas ingresan a La Ropa, en su mayoría, a través del primer acceso a playa, la más extensa y representativa de la bahía de Zihuatanejo.

El descuido de la entrada peatonal, ubicada a un costado de La Casa que Canta, ocasiona que tanto turistas nacionales como extranjeros infrinjan el reglamento de uso del balneario.

Principalmente las restricciones relacionadas con la entrada de perros, gatos, unicel, vidrio, plástico y demás contaminantes potenciales, enumerados en anuncios colocados en los cuatro caminos que desembocan en la franja de arena.

La carencia de contenedores en el primer acceso provoca que bañistas arrojen sus desechos bajo la lona con el reglamento, respaldado por autoridades de Medio Ambiente y los gobiernos municipal y del estado.

En dicha entrada tampoco hay un guardia ambiental permanente, por lo que hasta vacacionistas internacionales introducen por ahí a sus mascotas, principalmente perros.

A quienes pasean por toda la playa. “Anda un inspector del ayuntamiento que cuando observa a algún paseante local con perro o gato, lo invita o hasta lo acompaña a que retire al animal”, comentaron prestadores de servicios turísticos este lunes.

Hay gringos y canadienses que sacan a pasear a sus mascotas y no cumplen con el reglamento, dijeron, entran por el acceso continuo a la Casa que Canta y atraviesan toda la franja de arena.

Si se quiere conseguir la certificación de La Ropa, acotaron, es necesario atender el referido acceso. Ya que los otros tres; el de los Delfines, La Perla y el Principal, sí registran la atención y los cuidados pertinentes.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba