La voz de Zihuatanejo

Estatal

Empleados retienen a secretario de Sagadegro, Jorge Peto Calderón

Jesús Garibay

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 23, 2021).- Trabajadores de contrato de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), retuvieron en el interior de sus oficinas que cerraron con candado, al secretario de esta dependencia Jorge Peto Calderón y algunos empleados quienes realizaban sus actividades laborales.

Los inconformes además de realizar el cierre con candados de las oficinas, bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y el boulevard Vicente Guerrero, quienes pidieron su recontratación inmediata o su liquidación conforme a la ley, se trata de 104 trabajadores que exigen también el pago de quincenas atrasadas desde el mes de agosto.

Los trabajadores ya han tenido reuniones con el secretario General de Gobierno Saúl López Sollano, pero no han visto avances en las negociaciones, por ello decidieron radicalizar acciones que incluyeron los bloqueos y el encierro de los funcionarios.

“Se nos liquida conforme a la ley o nos renueva el contrato, nunca se nos había hecho esto, hasta ahorita tenemos tres sexenios, llegan y estos y van para afuera a todos nos sacaron” comentó Néstor Arcos Adame, con 19 años trabajando mediante contrato.

El secretario tras la reja de entrada comentó que los inconformes están siendo manipulados por los antiguos funcionarios, porque con el anterior secretario no hubo ninguna manifestación y ahora con el nuevo gobierno sí salen a manifestarse por algo justo que es el salario.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba