La voz de Zihuatanejo

Politica

Eligen a diputada del PVEM como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., (Junio 15, 2020).- La Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional quedó integrada por la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Eunice Monzón García como presidente; como primer vicepresidente, el morenista Moisés Reyes Sandoval; segundo vicepresidente, el priista Jorge Salgado Parra.

Además como secretaria propietaria quedó la morenista Celeste Mora Eguiluz; suplente la diputada del PRD, Fabiola Rafael Dircio; como segunda secretaria, la perredista Dimna Salgado Apátiga y suplente la diputada independiente, Samantha Arroyo Salgado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, aseguró que la integración de la Mesa Directiva que entrará en funciones el primero de septiembre, fue designada privilegiando los principios de proporcionalidad, pluralidad y paridad, pero sobre todo la inclusión.

Al leer la propuesta de quienes integrarán la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el morenista manifestó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se ha pronunciado por el entendimiento y las convergencias, a fin de alcanzar y facilitar los consensos que coadyuven a la gobernabilidad democrática del Congreso del Estado.

“Privilegiamos los principios que rigen para designar los órganos de gobierno internos, entre ellos el de proporcionalidad, pluralidad y el de paridad pero sobre todo, un elemento fundamental de la democracia que es la inclusión”, dijo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba