La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

El mercado central será remodelado en etapas para no cerrar sus instalaciones

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 3, 2021).- El mercado central será dignificado con una remodelación que ofrezca a la gente una imagen moderna y mejores condiciones, informó el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

Entrevistado al respecto, dijo haber dialogado con los locatarios del lugar a quienes planteó la necesidad de remodelar y dignificar la infraestructura por etapas, por no haber condiciones para cerrarlo en medio de una crisis económica debido a las restricciones por el Covid-19.

Reiteró el entrevistado que se tiene que efectuar esta obra en forma gradual y por etapas.
De acuerdo con los locatarios tomaron la decisión de empezar la obra por el área de servicios de carga y descarga de mercancías.

Cabe recordar que el mercado central fue construido al inicio de la urbanización del primer cuadro de la ciudad allá por los años 70s.

Dicha estructura se realizó para cubrir la necesidad comercial de una población con menos de 10 mil habitantes.

Al paso de los años se fue construyendo el actual centro de abasto doméstico que inició actividades con menos de 20 comerciantes hasta la actualidad que alberga más de 350 locales, divididos en giros diversos para cubrir a una población local de aproximadamente 100 mil habitantes más la parte del turismo que acude al lugar, sobre todo a la zona de fondas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba