La voz de Zihuatanejo

Estatal

Después de 8 años, ahora sí funcionará el Hospital Regional en Chilapa

* El gobernador Héctor Astudillo agradece la visita del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y del director del IMSS, Zoé Robledo.

Briselda de Jesús

Chilapa de Álvarez, Gro., (Noviembre 29, 2019).- Acompañados por el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisaron las instalaciones del nuevo Hospital General que tiene un avance del 80 por ciento en su construcción.

Al tiempo que escucharon la denuncia de las trabajadoras, quienes aseguran que han recibido maltrato del personal del gobierno municipal y del personal de la Secretaría de Salud del Estado han recibido material en mal estado.

A esta visita también acudió Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal, y el presidente municipal de Chilapa Jesús Parra García, donde los dos funcionarios federales realizaron la supervisión de las instalaciones del nuevo hospital regional de este municipio que se localiza sobre la carretera Chilapa-Zitlala, cuyo edificio lleva 8 años de que se construyó y no se a inaugurado, por falta de interés de los gobernantes en turno, cuyo edificio tiene una capacidad de 60 camas.

El edificio construido tiene un 80% de avance, incluyendo el mal estado en el que se encuentran algunos materiales.
El gobernador Héctor Astudillo agradeció que los secretarios de Salud lo acompañaran con quienes tomó acuerdos muy importantes.

La visita de los dos funcionarios federales es el compromiso que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hizo en su visita a esta ciudad de Chilapa el pasado sábado 23 de noviembre, donde los asistentes con pancartas le solicitaron que ya funcione el Hospital Regional que ayudará a los municipios circunvecinos.

Se valoró que faltan alrededor de 15 millones de pesos, de los cuales el gobernador Héctor Astudillo asumió la responsabilidad como estado y prevé programar un poco más para que ya funcione al 100 por ciento de su capacidad.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, se comprometió a atraer la nómina de los trabajadores que no cuentan con techo financiero.

Mientras que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que la institución que representa va a contribuir para que el Hospital tome la ruta correcta de sus funciones.

Ambos funcionarios federales coincidieron en señalar que cuando arranca un hospital siempre surgen nuevas demandas.

Finalmente al gobierno municipal le dejaron que solucione los asuntos del agua y luz, para que el nuevo inmueble tenga un buen funcionamiento.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba