La voz de Zihuatanejo

Estatal

Crear comisión especial para investigar puente elevado Chilpancingo-Chichihualco, propone Jessica Rayo

* Es importante investigar el funcionamiento e incluso su posible demolición, refirió.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 28, 2021).- El puente elevado Chilpancingo-Chichihualco, inaugurado el 28 de marzo del 2019 y que tuvo un costo de 135 millones de pesos, ha presentado fallas estructurales, por lo que es urgente se investigue su funcionamiento e incluso su posible demolición, para evitar poner en riesgo a la población de la zona y los transeúntes, aseguró la diputada local de MORENA, Jessica Alejo Rayo.

En la sesión de este martes, Alejo Rayo, propuso un acuerdo parlamentario para “crear una comisión especial de diputados que investigue, conozca e informe, respecto de las condiciones en las que se encuentra la estructura, viabilidad, reparación y funcionamiento del puente elevado, situado en el crucero Chilpancingo-Chichihualco, en la capital del estado e informe inmediatamente el resultado de dicha actividad”.

Precisó que es “altísimo el riesgo que representa el puente elevado”, tanto para los habitantes y los automovilistas de la Autopista del Sol y que quedaron al descubierto tras el sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre.

Refirió que su propuesta es en base al llamado que le realizaron ciudadanos, así como la difusión de imágenes y videos en redes sociales, donde se mostraban deformaciones en la subestructura, así como grietas de la cimentación del puente elevado.

Y donde a pesar de que la Secretaría de Obras Públicas declaró que esas irregularidades, “no ponían en riesgo de colapso ni representaban un peligro para los automovilistas al cruzar la vía”, esto causa temor ante un posible colapso.

Expresó que es importante que se investigue la inversión en dicha obra, ya que ésta nunca ha dejado de tener aplicación adicional de recursos, pues es un hecho público y notorio que constantemente están reforzándose las placas de concreto y el relleno de sus muros laterales, evidenciando una deficiencia estructural.

Por lo que dijo que es importante que el Poder Legislativo intervenga con prontitud, conformando una comisión especial de diputados para que investigue, conozca e informe sobre las condiciones en las que se encuentra funcionando dicha obra.

“Y se determine si puede seguir operando, o según el caso, deba ser demolida y edificada nuevamente, de lo contrario, representaría un riesgo inminente de colapso que puede poner en riesgo la integridad de miles de personas que transitan por esa vía” expresó.

Solicitando el apoyo a sus compañeros para que se pronuncien en el tema de vital importancia para la capital.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba