La voz de Zihuatanejo

Estatal

Coronavirus “nos matará de hambre”, dicen comerciantes y vendedores turísticos de Acapulco

* Cerrarán calles y avenidas y saquearán supermercados de Acapulco, al no ser atendidas sus demandas por el gobierno federal.

Pedro Andalón

Acapulco, Gro., (Marzo 30, 2020).- Comerciantes y vendedores ambulantes turísticos de Acapulco, manifestaron que la contingencia por el coronavirus en México y Guerrero “los matará de hambre” ante la baja afluencia turística en las playas de Acapulco.

“Nosotros no somos los culpables de este virus o la pandemia, es necesario que los gobernantes den una respuesta clara, que ahora se necesita”, dijo el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades, Marco Antonio Suástegui.

Durante la conferencia de prensa de este lunes por diversos representantes prestadores de servicios turísticos, el vocero advirtió que al cerrarse temporalmente los puertos marítimos en la ciudad turística cerrarán calles y avenidas, como medida de presión a las autoridades.

Igual un representante turístico criticó las acciones que realizan los tres niveles de gobierno por la pandemia del Covid-19 y planteó dos planes, ya que de no atenderse las demandas del sector en menos de 24 horas se verán obligados a cerrar totalmente las calles de la ciudad y saquear los supermercados.

“Si no tenemos trabajo buscaremos de qué manera seguir haciéndolo, el hambre es cabrona”, dijo.

En cuanto al fondo económico de 50 millones de pesos que anunció el gobierno municipal de Acapulco, señalaron que no les han informado del destino de los recursos a los comerciantes, ya que solamente fueron censados para ser incluidos en dicho fondo.

“Lanzamos este comunicado, si en 24 horas el gobierno federal no nos atiende, seguiremos aplicando nuestras medidas de presión”, enfatizaron.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba