La voz de Zihuatanejo

Estatal

Congreso de Guerrero impulsará presupuesto participativo

* “La población decidirá dónde se utilizarán los recursos públicos”: Jacinto González.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 5, 2021).- El diputado de MORENA, Jacinto González Varona, anticipó que buscarán impulsar en el Congreso de Guerrero un presupuesto participativo, donde la población guerrerense decida dónde y cómo se van a utilizar los recursos públicos.

El legislador manifestó que en el presupuesto participativo la población decide directamente cómo utilizarlo en colonias y comunidades de municipios en Guerrero, destacó que es fundamental que se dé respuesta a este tipo de demandas de la población.

Señaló que incluso ya se está llevando a cabo en la Ciudad de México, “en Guerrero es un tema pendiente pero se puede avanzar en el presupuesto del próximo año, la idea es empezar con un 5 ó 10 por ciento”, señaló.

Sobre la integración de comisiones en el Congreso de Guerrero, dijo que se está avanzando, “ya se distribuyeron entre las fracciones, ahora corresponde que se asignen a los diputados”.

También puntualizó que el Congreso de Guerrero buscará ayudar a la gobernadora electa Evelyn Salgado, con el propósito de que cumpla los anhelos de los guerrerenses, dijo que estarán atentos a las reformas e iniciativas que mande al Poder Legislativo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba