La voz de Zihuatanejo

Estatal

Congreso de Guerrero a favor de que se pague el FEGAC a personal de Salud

* Pero se debe auditar y aplicar la ley si se desviaron recursos: Andrés Guevara.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 6, 2021).- El Congreso del Estado de Guerrero busca intervenir en demandas de trabajadores del sector salud, para que se entregue el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable; pero también pugnarán para que se investigue dónde quedó ese dinero que ya estaba etiquetado.

El diputado Andrés Guevara Cárdenas manifestó que es fundamental atender la problemática del sector salud sobre el FEGAC, porque es una demanda de todo el personal, pero también se buscará que se audite a los responsables y se determine qué pasó con esos recursos, dónde están, por qué no se han pagado, señaló.

Comentó que antes faltaban medicamentos y médicos, ahora se vive una nueva crisis debido a que muchos hospitales y centros de salud quedaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, “es necesario etiquetar más recursos para que desterrar de fondo esa problemática”.

El diputado Andrés Guevara Cárdenas puntualizó que se tiene que impulsar el combate a la corrupción y determinar qué se está haciendo con los recursos del erario.

Señaló que la fracción de MORENA no está descuerdo en que los 13 mil millones de pesos de deuda al ISSSTE se conviertan en deuda pública, como lo pretende el gobierno del estado; dijo que se debe investigar qué pasó con esos recursos que no se han pagado desde 1998 a la fecha.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba