La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Con recursos propios realiza gobierno municipal obras de gran infraestructura urbana y turística

* Las finanzas públicas están totalmente saneadas, sin ninguna deuda para destinar el dinero a resolver la demanda social: Jorge Sánchez Allec.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 5, 2022).- De las decenas de obras públicas proyectadas para el resto de este año por el gobierno municipal, el alcalde Jorge Sánchez Allec destacó cinco que por su gran impacto social y turístico serán icónicas en este 2022, lo cual será posible con recursos propios ya que el ayuntamiento opera sin ningún endeudamiento por primera vez en su historia.

Entrevistado en el programa de radio “En Contacto”, el primer edil refirió que la construcción del circuito carretero que comprende casi un kilómetro con muros de piedra de alto impacto, uniendo las partes altas de las colonias Brisas del Mar, Benito Juárez, Libertad, 6 de Enero y su Ampliación, sin duda será una de las obras más importantes que este año lleve a cabo la administración municipal de Zihuatanejo. Lo mismo que el distribuidor de acceso a La Puerta, que es una de las zonas más densamente pobladas con alrededor de 7 mil familias.

Una tercera obra que ya arrancó es la continuación del Muelle de Playa linda que también contempla la construcción de una plaza pública y la segunda etapa del cocodrilario con otro mirador similar al recientemente inaugurado, así como la colocación de nueva malla perimetral, dando un impulso mayor a esta zona turística de Ixtapa. Otra obra que dijo espera terminar a finales del año, o bien en los primeros meses del 2023, será la recuperación de “El Partenón” localizado en La Ropa, recinto que servirá como sede para eventos culturales y turísticos de nivel internacional.

La quinta obra que sin duda tendrá un enorme impacto es la culminación de los trabajos de la Unidad Deportiva, aseguró que será la mejor de su tipo en todo el estado de Guerrero, con nuevos espacios como el Parque del Niño en su interior, mejores condiciones para el campo de béisbol, más canchas para la práctica del voleibol, basquetbol y tenis, además de la remodelación de la alberca olímpica.

Dijo el presidente municipal Jorge Sánchez Allec que cada una de las acciones y programas realizados por su gobierno cuentan con una planificación muy estricta, ruta que permitió en el pasado trienio que también encabezó sanear las finanzas públicas, cubriendo deudas que fueron acumuladas por muchos años como 120 millones de pesos ya pagados al SAT, casi 30 millones más al IMSS y créditos por más de 15 millones de pesos a Nacional Financiera, entre otros conceptos que hoy permiten contar con un gobierno con cero deudas y canalizar 30 por ciento de los recursos de obras para infraestructura turística y 70 para más obras sociales en todas las colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba