La voz de Zihuatanejo

Estatal

Comienzan trabajos de reparación en la Costera Miguel Alemán

* El hundimiento se provocó por el deterioro de tubería de aguas residuales, la reparación quedará lista en 5 días.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Noviembre 17, 2021).- La mañana de este miércoles comenzaron los trabajos de reparación en la carpeta asfáltica de la costera Miguel Alemán, debido a un hundimiento en los carriles que dirigen de la Base Naval a la Diana Cazadora.

De acuerdo a lo señalado por trabajadores en la zona, el hundimiento y la grieta se debió al deterioro de la línea de bombeo de aguas residuales de 30 pulgadas que proviene del cárcamo de Nao Trinidad.

Con la finalidad de evitar que la población pueda tener accidentes en la zona, durante la noche del martes se inició con la demolición del pavimento para excavar y reparar alrededor de 25 metros de longitud de tubería de cemento, que será sustituida por piezas de acero y los trabajos se llevarán a cabo en aproximadamente cinco días, de acuerdo a las autoridades de la CAPAMA.

Cabe recordar que esta línea de bombeo tiene más de 60 años de antigüedad, por lo que ya ha agotado su vida útil, además de no recibir el mantenimiento adecuado, lo que derivó en el levantamiento de la carpeta asfáltica.

Por último, hasta este momento se mantiene acordonado parte del carril y se ha generado tráfico leve en la zona, las autoridades municipales piden a la población y a los turistas que circulan sobre ese punto y no avanzar a alta velocidad, con la finalidad de evitar se provoque un accidente en la costera Miguel Alemán.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba