La voz de Zihuatanejo

Estatal

Comienzan reparaciones de tramo de la carretera Escénica

Acapulco, Gro., (Octubre 7, 2021).- A consecuencia del terremoto que golpeara al puerto de Acapulco el pasado 7 de septiembre, se podían observar diversas grietas sobre la carpeta asfáltica de la carretera Escénica, mismas que sólo fueron tapadas con un poco de cemento por personal de Obras Públicas del gobierno estatal.

La tarde de este miércoles, personal con maquinaria pesada arribó para comenzar los trabajos de reparación en el punto conocido como la “Cima”, donde se puede observar el desprendimiento del pavimento y se complica el tránsito a consecuencia de esta situación.

El personal, colocó conos y algunas señalizaciones para evitar que los ciudadanos que circulan por la zona sufrieran algún percance y cerca de las 2 de la tarde comenzaron a levantar parte del pavimento que sufrió afectaciones.

Cabe recordar que casi un mes después del sismo que sacudió al puerto de Acapulco, se pueden observar casas y calles con fracturas, sin que ninguna autoridad se acerque a dar algún dictamen para su uso.

A escasos ocho días de que el gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores se retire, comenzaron apenas los trabajos de esta reparación, que de acuerdo a comentarios del director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, señaló que se trabajará en 200 metros lineales por cuatro tramos de la carretera federal que se encuentran dañados, mientras que en la avenida Escénica es un tramo de aproximadamente 80 metros lineales.

Por último, se pide a la ciudadanía que circula por la zona tome precauciones, pues los trabajos continuarán lo que resta de la semana y se dará mantenimiento a toda la infraestructura de la carretera, para localizar alguna otra fractura o desprendimiento que pueda poner en riesgo a quienes transitan por ahí.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba