La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Comercios de Petatlán abrirán a partir del 16 de junio

Petatlán, Gro., (Junio 15, 2020).- Los comerciantes de la cabecera municipal de Petatlán podrán abrir sus negocios de manera organizada a partir de este martes 16 de junio, ya que no incrementaron los casos de Covid-19 a diferencia del puerto vecino de Zihuatanejo que alcanzó los 33 casos positivos.

El alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, informó al salir de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Zihuatanejo, que hablaron acerca de los negocios no esenciales que se van abrir y sobre la “cuarentena” que se prolongó hasta el 30 de junio.

Referente al acuerdo que llegó con los comerciantes de la cabecera municipal de Petatlán, de que volverían a trabajar a partir del 16 de junio, aseguró que lo va a respetar; “firmamos un convenio que aquel que no respete automáticamente se le va a cerrar, yo lo respeto y espero que ellos lo respeten”.

Explicó que en Petatlán tomaron medidas más estrictas para contener la pandemia, por lo que no han tenido más casos de personas con este padecimiento.

Agregó que este lunes abrieron nuevamente el Mercado Isidoro Montes de Oca porque fue sanitizado, con la finalidad de que no aumentaran los casos positivos de Covid-19, situación que fue comprensible para los locatarios porque les fue explicado que son indicaciones superiores.

En cuanto a la comunidad turística de Barra de Potosí, informó que permanecerá cerrada porque son las indicaciones del gobierno federal, “yo creo que a partir del 1 de julio es cuando ya se empezará a dar un poco de cobertura a esos lugares”, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba