La voz de Zihuatanejo

Estatal

Colegios de Bachilleres por cooperación realizan dos bloqueos carreteros; exigen diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado

* Piden techo presupuestal para 14 escuelas incorporadas.

Nicasio de Jesús Chepe

Tlapa, Gro., (Noviembre 23, 2021).- Maestros y estudiantes de 14 planteles de los Colegios de Bachilleres instalaron dos bloqueos carreteros en los tramos Tlapa-Chilpancingo y Tlapa-Puebla, para exigir un techo presupuestal para las instituciones de educación medio superior que vienen funcionando por cooperación, y quieren establecer diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exponerle otras necesidades.

Desde las 07:00 de la mañana, los padres de familia y estudiantes instalaron los dos bloqueos. El primer bloqueo lo instalaron en el punto conocido como puente de Ahuatepec Ejido, afectando la carretera Tlapa Chilpancingo.

A esa misma hora fue instalado el segundo bloqueo en el punto conocido como La Nopalera y afecta la carretera Tlapa-Puebla.

Claudio Ortega, uno de los impulsores de los Colegios Bachilleres incorporados y que funcionan por cooperación, explicó que son 14 planteles de comunidades como Tlaquiltzinapa de Tlapa, San Miguel Totolapan, Juanacatlán, Totomixtlahuaca, entre otras localidades que están bloqueando las carreteras.

Aseguró que además del techo financiero para el buen funcionamiento de los 14 planteles también exigen terrenos para la construcción de sus aulas, ya que hasta el momento muchas escuelas trabajan bajo las sombras de los árboles.

Reiteran que desde hace una década en que no reciben apoyos federales, ni estatales, por lo que creen que ya es hora de que sean parte del presupuesto.

Finalmente piden diálogo con la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, ya que dicen que es necesario que le planteen otras necesidades que tienen.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba