La voz de Zihuatanejo

Estatal

Colapsa alberca y parte de una vivienda en Costa Azul

Acapulco, Gro., (Septiembre 14, 2021). La mañana de este martes se registró el colapso de una alberca y parte de una vivienda en la calle Gabriel Cruz Díaz en Balcones de Costa Azul.

Derivado a las fuertes lluvias y a las réplicas que se han registrado en el puerto, ha provocado que se dé un reblandecimiento de la tierra generando el colapso de la estructura, lo que tiene en peligro a decenas de familias que viven en condominios, casas-habitación y edificios que se encuentran alrededor.

Durante un recorrido por la zona, algunos ciudadanos y medios de comunicación captaron el momento cuando colapsó la alberca de este lugar, generando un estruendo muy fuerte y que los vecinos salieran corriendo del lugar.

De acuerdo a declaraciones de algunos vecinos, el desprendimiento de la construcción sería únicamente de la parte donde se encontraba la alberca, mientras que los departamentos continúan en riesgo, en la parte alta y al momento del derrumbe la villa se encontraba deshabitada.

Hasta este momento las autoridades de Protección Civil no se han acercado a verificar las estructuras de los condominios aledaños, además los vecinos denunciaron que por más llamadas y reportes que han realizado, ninguna autoridad ha respondido a los llamados.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba