La voz de Zihuatanejo

Estatal

CETEG exige atención médica para hija de una maestra por derrame cerebral

* Bloquearon calles en Chilpancingo exigiendo la intervención de la SSA para ser trasladada a México.

Chilpancingo, Gro., (Agosto 31, 2020).- Integrantes de la CETEG tomaron este lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la colonia Burócratas y bloquearon los dos sentidos de la avenida Ruffo Figueroa para exigir al titular, Carlos de la Peña Pintos, atención para la hija de una maestra.

Minutos antes de las 8 de la mañana, más de 30 manifestantes colocaron pancartas y lonas con sus inconformidades.

Demandan pronta atención médica y señalan que las autoridades justifican que en la Ciudad de México no quieren recibir a la paciente de 24 años, pero en el Hospital de Neurología y Neurocirugía les dicen que sí.

Indicaron que desde el miércoles la hija de una de las maestras cetegistas tuvo un derrame cerebral, es atendida en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, y requiere el traslado a la Ciudad de México, porque en Guerrero no se tiene el equipo necesario.

Dijeron que desde esa fecha la joven no ha sido trasladada por varios requisitos, entre ellos estudios que se han realizado con particulares porque el hospital no los tiene.

Ante la falta de respuesta, minutos antes de las 10 de la mañana los cetegistas bloquearon la vialidad como medida de presión contra las autoridades de salud.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba