La voz de Zihuatanejo

Estatal

CETEG bloquea centro de Chilpancingo; exigen nombramientos y pago de horas

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 17, 2021).- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon la avenida Álvarez en el centro de Chilpancingo, los cetegistas provenientes de diferentes partes del estado de Guerrero exigieron que se cumplan sus demandas como el pago de horas para docentes, la falta de recursos para los diferentes centros educativos.

Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.

Los profesores disidentes se manifestaron en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros, ahí pegaron cartulinas en la puerta de acceso en exigencia al respeto a los cambios de zona.

Miguel Ramírez Marino, integrante de la CETEG, puntualizó desde la administración pasada hicieron entrega de planteamientos sobre temas de falta de recursos humanos en los diferentes centros de trabajo, y que hoy la administración actual ya tiene conocimiento, sin embargo, no han podido resolver los temas del sector educativo.

Señaló que hay maestros que están trabajando sin cobrar y más con las condiciones que se viven ahora con la pandemia, “son un total de 40 profesores de todas las regiones del estado, que están cubriendo los espacios de personal que se jubiló y no hay repuesto para atender los grupos”.

También acusaron a la UESICAM de ser un elefante blanco y de realizar cambios de manera indebida, cuando existen profesores con 20 y 23 años de servicio y que han estado solicitando su cambio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba