La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

CAPAZ mejora la capacidad de bombeo de agua para Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 6, 2021).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realizaron la sustitución de válvulas de 8 pulgadas de diámetro, para mejorar la capacidad de conducción del vital líquido a la población de Zihuatanejo.

Entrevistado al respecto, el director de la CAPAZ, Luis Fernández Salas Reyes, indicó que las obras para mejorar la extracción y distribución de agua potable, que se han venido realizando en estos 3 años, exigen cambios en la infraestructura que ya existía para eficientar el servicio del vital líquido.

Explicó que el rebombeo El Mirador es la infraestructura encargada de canalizar el hidrante de Ixtapa para Zihuatanejo; por ello la importancia de brindarle mantenimiento y realizar mejoras que garanticen una conducción más óptima del agua.

Luis Fernando Salas detalló que actualmente El Mirador cuenta con 8 equipos de bombeo, de los cuales 7 están en operación con una potencia de 100 hp, que brinda la capacidad de conducir en promedio 40 litros por segundo por cada unidad.

Para finalizar, dijo que la operación de la infraestructura hidráulica fluctúa de acuerdo a la temporada del año y la disposición del vital líquido en los mantos acuíferos, por lo que invitó a la población a siempre cuidar y hacer un uso sostenible del vital recurso.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba