La voz de Zihuatanejo

Estatal

Capach necesita una reingeniería

* Cederla a CAPASEG o bien pasarla a la iniciativa privada, plantea Norma Otilia.

Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., (Enero 17, 2022).- “Capach ha sido la caja de los gobernantes, del saqueo, de la falta de transparencia y de la opacidad”, mencionó la presidente municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante su conferencia matutina de los lunes en el ayuntamiento capitalino y envió el mensaje a trabajadores de que “no se le puede sacar sangre a las piedras”.

La alcaldesa reafirmó que la Capach necesita una de tres opciones: declararla en quiebra y llevar a cabo la reingeniería; hablar con la gobernadora y cederla a CAPASEG, o bien pasarla a la iniciativa privada.

“Capach está en crisis, ya no subsiste, ya no puede caminar, está en decadencia, hay tres opciones: la declaramos en quiebra y hacemos la reingeniería pero se requiere de liquidaciones, se pasa a CAPASEG, o se privatiza como en otros estados, pero también se tendría que tener recursos para liquidar personal o bien privatizar la como en Guanajuato y Puebla”, dijo.

En cuanto a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores por el tema del ISR, comentó que es un asunto que tendrían que verlo con la Cámara de Diputados federal y que es algo ajeno al Ayuntamiento.

“Tendríamos que buscar un esquema para que ellos lo paguen, pero si no lo hacen es evasión de impuestos, es por ello que yo lo tengo que declarar”, apuntó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba