La voz de Zihuatanejo

Estatal

Bloquean docentes la carretera Cayaco-Puerto Marqués en demanda de diferentes pagos

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Enero 17, 2022).- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), bloquearon ambos carriles de la carretera Cayaco-Puerto Marqués a la altura del Tecnólogo de Acapulco en demanda al pago de aguinaldos, bonos y la incorporación al FONE.

La profesora Karla Berenice Palacios García señaló que son más de 3,600 trabajadores administrativos de la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que piden se les incorpore al FONE (Fondo de la Nómina Educativa).

Explicó que tienen un trato relegado, diferente a los demás docentes, “tenemos un descontento con la SEG y con la señora gobernadora Evelyn y quisimos enterar a la comunidad que nos están fallando en el pago del aguinaldo, en la prontitud de los pagos, están faltando esas garantías que tenemos como trabajadores pero nosotros no paramos de trabajar”.

La docente informó que hay personal administrativo que no ha cobrado el aguinaldo, “es un derecho que ya venció y nos dice la SEG que se haga un trámite y que quizá nos paguen en dos o tres meses como algo incierto, cuando es algo que ya se trabajó y es un derecho”.

Finalmente pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “señora gobernadora acérquese a nosotros, nosotros hemos intentando hacerlo, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, nosotros queremos solucionar el problema, sabemos que hay disposición de parte de nosotros y queremos disposición de parte de ustedes”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba