La voz de Zihuatanejo

Estatal

Autoridades no reconocen daños en Hospital Donato G. Alarcón, señalan trabajadores

Acapulco, Gro., (Septiembre 13, 2021).- Autoridades estatales y del sector Salud se niegan a reconocer los daños estructurales del Hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento, así lo señalan trabajadores del nosocomio quienes se niegan a entrar a trabajar.

En entrevista con el director del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, Domingo Juárez Ramírez, señaló que los daños son superficiales, pero inexplicablemente aseguró que tuvo que evacuar a los enfermos al antiguo hospital y colocar algunas carpas que le proporcionó la Cruz Roja.

Juárez Ramírez señaló que las autoridades estatales ya realizaron un dictamen oficial y el hospital no presenta daños, pero “será esta semana cuando se presente; el dictamen que nos dieron es provisional”.

“El dictamen oficial nos lo darán a conocer la próxima semana, entiendo la inquietud de los trabajadores, es algo normal, y entiendo que no quieran entrar a trabajar, mientras estamos trabajando de manera muy armoniosa en el estacionamiento y sin ningún problema, nos estamos coordinando las actividades para apoyar a la población que lo necesita”, señaló.

Cabe resaltar que a consecuencia del sismo y las lluvias que golpearon al puerto de Acapulco, los hospitales no se encuentran trabajando de manera normal, el personal y pacientes se encuentran dando y recibiendo atención en los estacionamientos de los nosocomios.

Por último, los trabajadores esperarán a tener un dictamen real para tomar la determinación de regresar a sus actividades al interior del Hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento, mientras tanto seguirán laborando en el estacionamiento para brindar la atención necesaria a todo ciudadano que solicite su apoyo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba