La voz de Zihuatanejo

Deportes

Asociación de Judo es hostigada por INDEG

Santiago Torres

Chilpancingo, Gro., (Marzo 4, 2020).- Mario Alberto Olguín Guzmán, maestro de judo, denunció irregularidades en el nombramiento de Antonio Reyna como presidente de la Asociación de Judo del Estado de Guerrero.

Ante el nombramiento de Antonio Reyna, que realizó Carlos David Miramontes, secretario de Finanzas del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), a través de redes sociales. Olguín Guzmán mostró inconformidad y expresó que éste es su alumno y tiene grado de cinta amarilla.

Por lo que mencionó que él lleva años en la promoción y difusión del deporte. Informó además que en su momento recibieron el apoyo por parte de la administración del director del INDEG, Román Bello Vargas, sin embargo, tiempo después les fueron negadas sus peticiones.

Entre éstas se encontraba el uso de las unidades deportivas, algo que fue negado, así como la creación de la Asociación de Judo del Estado de Guerrero. Y afirmó que posteriormente no respondieron a ninguna solicitud.

“Mientras estuviera el licenciado Astudillo en la gubernatura, ellos se iban a encargar de bloquear nuestra difusión y se iban a encargar de bloquear que se llevara a cabo el trámite de la asociación”, expresó sobre un encuentro que sostuvo con Miramontes. Según Olguín Guzmán todo esto ha traído problemas para la asociación, debido a que le han negado espacios para practicar el deporte, y las instalaciones han pedido que se retire por temor a que tenga represalias.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba