La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Artesanos locales se preparan para recibir a los cruceristas

* Seven Seas y Norwegian Gem llegarán a este puerto con miles de visitantes.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Enero 14, 2020).- Artesanos de origen étnico radicados en el puerto de Zihuatanejo se preparan para recibir dos cruceros el próximo fin de semana.

Los comerciantes acudieron este martes por la mañana al andador perimetral de la playa Principal de la bahía, denominado Paseo del Pescador para prever la logística de la recepción de los transatlánticos turísticos.

Los indígenas del municipio de Azueta expondrán sus creaciones en el lugar, como parte de la recepción del turismo de crucero durante el tercer fin de semana del año 2020.

Por lo que, luego de lograr el permiso con las autoridades competentes, los artesanos acudieron al Paseo del Pescador a dialogar con representantes de esa zona de la ciudad, sobre la distribución de sus mesas para mantener el libre tránsito de peatones.

Se tiene programado que no se expongan artesanías chinas sino originales, incluso los artesanos estarán realizando ahí sus creaciones los días viernes y sábado de la presente semana.

Además de que se va a invitar a los cruceristas a que participen en la realización de las artesanías con miras a que compren estos productos.

Los vendedores artesanos pidieron que los guías de turistas incluyan el Paseo del Pescador en sus recorridos, ya que muchos paseantes contratan los recorridos y son llevados en autobuses a diversos puntos de Zihuatanejo y Petatlán.

De acuerdo al secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, el próximo 17 de enero se recibe en Zihuatanejo, al crucero Seven Seas Mariner con 445 tripulantes.

Y un día después, el 18 de enero, arriba el barco Norwegian Gem, con mil 70 tripulantes. La misma nave vuelve el 30 de enero.

El primero de febrero arriba el trasatlántico Insignia y el 22 de febrero el crucero Amadea.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba