La voz de Zihuatanejo

Estatal

Arranca Censo de Población y Vivienda 2020 en Guerrero

* El coordinador estatal del INEGI, Ismael Maldonado, agradeció el respaldo al gobierno de Guerrero; el recuento concluirá el 27 de marzo.
* Por primera vez en Guerrero se censará para conocer el número de población afrodescendiente.

Chilpancingo, Gro., (Marzo 2, 2020).- Con el objetivo de actualizar la información referente al número de habitantes, territorio, recursos y la economía de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ismael Maldonado Valenzuela, dieron inicio al Censo de Población y Vivienda 2020 que concluirá el próximo 27 de marzo.

En el lobby del Edificio Centro en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense deseó éxito a los colaboradores del INEGI que participarán en este censo y dijo que el gobierno del estado permanecerá atento para que tengan las condiciones para realizar su trabajo.

Astudillo Flores indicó que solicitará a los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda que estén muy pendientes para que la obtención de datos sea un éxito.

“Es muy importante para nosotros como guerrerenses tener estos datos importantes que el INEGI obtiene de todo este importante estudio que se va a hacer en el territorio nacional”, precisó.

Reconoció que el INEGI es una institución que ejerce su autonomía de manera cabal, por lo que sus datos en cuanto a la economía, la población, son datos siempre acertados y muy respetables. Además por primera vez en Guerrero se censará para conocer el número de población afrodescendiente.

En su intervención, el coordinador estatal del INEGI, Ismael Maldonado, agradeció el respaldo que han recibido de parte del gobierno de Guerrero para asegurar el éxito del censo en Guerrero, por lo que dijo quedó demostrado cuando se instaló el Comité de Apoyo al Censo el pasado 21 de enero.

Maldonado Valenzuela refirió que los encuestadores han estado preparándose para iniciar la cobertura del censo en el estado de Guerrero, al igual que en todo el país, quienes estarán debidamente identificados.

“A partir de hoy, cada día estaremos recorriendo en la entidad las localidades en un área equivalente al municipio de Chilpancingo, este es un comparativo que nos puede dar una idea de la magnitud del evento y de la necesidad de poder dar cobertura con oportunidad y calidad a este magno recuento estadístico que es el acto más grande del país en su tipo”, precisó.

El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, agregó que se ha colaborado de manera coordinada con el INEGI para la creación de proyectos y programas, los cuales están basados en datos proporcionados por el Instituto.

En este arranque del Censo de Población y Vivienda también estuvieron el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba