La voz de Zihuatanejo

Estatal

Anticipan SSA y Comando Covid en Guerrero acciones preventivas ante posible nueva ola de contagios

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 22, 2021).- De manera anticipada los integrantes del Comando Covid: SSA, IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina analizan el programa de control de la pandemia en Guerrero y retoman las acciones permanentes de prevención, ante un posible nuevo brote.

En una reunión virtual en la que estuvieron presentes los representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, destacó la importancia de que todas las instancias del sector salud mantengan un trabajo coordinado para coadyuvar en la prevención y atención de nuevos casos de coronavirus en Guerrero, esto ante la presencia de la temporada invernal y por la amenaza de una cuarta ola, tal y como se ha presentado en algunos países de Europa.

Informó que en lo que va de su administración, ha instruido que las unidades de salud de primer nivel, por ser las que tienen contacto inicial con los problemas de salud, cuenten con filtros de síntomas y signos que pueda detectar los problemas respiratorios sospechosos de Covid-19 y así tomar las medidas inmediatas hacia esos pacientes, teniendo especial cuidado con la población que tenga alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión, entre otras.

Detalló que en los 14 hospitales se está haciendo una supervisión rigurosa del personal y un diagnóstico de la infraestructura y de los equipos, para resolver las necesidades más prioritarias, de tal manera que las unidades de salud cuenten con todo lo necesario para la atención de pacientes. Esta acción, adelantó, se hará extensiva a los hospitales de la comunidad.

Asimismo, Ibarez Castro destacó que gracias a la coordinación con el INSABI se están distribuyendo insumos y medicamentos del cuadro básico de salud, pero también de medicamentos exclusivos para el manejo de pacientes Covid-19 a todas las Jurisdicciones Sanitarias, de tal manera que en días próximos serán distribuidos en todas las unidades de salud.

En calidad de moderador de este encuentro interinstitucional virtual, Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología, dio la bienvenida a la secretaria de Salud como miembro del Comando, de tal manera que con este encuentro quedó actualizado este organismo con la aprobación de los que lo integran, para continuar trabajando en pro de la salud de los guerrerenses.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba