La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Alcalde rechaza propuesta de reactivar el comercio no esencial

* Sería hasta el próximo mes cuando se analice y en base a la evolución de contagios de Covid-19 se tome una decisión.

Víctor M. Alvarado

Petatlán, Gro., (Mayo 5, 2020).- El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana comentó que la población, al ver que no hay casos positivos, intenta entrar en un estado de relajación, inclusive el pasado lunes le solicitaron que atendiera a un comité que formaron los comerciantes y que tienen la propuesta de reactivar las actividades para el comercio local.

El mandatario precisó que durante todo este mes los comercios catalogados como no esenciales van a permanecer cerrados, por lo tanto deben esperar.

Sería a inicios de junio cuando se tenga la oportunidad de sostener un diálogo con este comité para analizar la oportunidad de reactivar operaciones, pero será de acuerdo a la evolución de la enfermedad entre la población.

Remarcó que por el momento no hay casos confirmados y eso es bueno, porque es en base a las acciones que se han tomado, entre ellas el cierre de negocios cuya actividad no es considerada como prioritaria, pero el mes de mayo es el de mayor peligro.

Remarcó que hasta el momento no hay personas con resultado positivo al Covid-19, y del que falleció con síntomas característicos de la enfermedad hasta el momento no se ha tenido el resultado.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba