La voz de Zihuatanejo

Estatal

Acordonan el malecón de Acapulco, casi un mes después del sismo

Acapulco, Gro., (Octubre 6, 2021).- Tras varias denuncias ciudadanas por el riesgo que representa, la mañana de este miércoles personal de Protección Civil municipal acordonó el área que sufrió daños y severos levantamientos en el concreto.

Las placas de asfalto que se levantaron abarcan 40 metros de largo por 7 de ancho. El titular de PC municipal, Efrén Valdez Ramírez, confirmó que la afectación es “muy delicada”, sin embargo, hasta este momento se tiene pensado realizar el dictamen correspondiente.

Durante un recorrido por la zona, se constató que pese a la medida de precaución, algunos bañistas y prestadores de servicios turísticos se saltan las cintas que fueron colocadas de manera superficial, para restringir la circulación por la zona colapsada.

Aunque la acción se realizó frente a agentes del Ejército, Guardia Nacional y personal de la Policía Turística que resguardan el lugar, las personas, entre ellas menores de edad que realizaban actividades recreativas en la zona, no fueron desalojadas.

El acordonamiento se da a la par del incremento de ocupación hotelera en el puerto, luego de que Guerrero avanzó desde este lunes a semáforo verde, y es que desde el día del siniestro la movilidad nunca se redujo, a pesar de que es una de las áreas más transitadas de la zona tradicional, aún y cuando las réplicas se mantenían de manera constante.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba