La voz de Zihuatanejo

Estatal

Acapulco se queda sin agua a consecuencia del sismo

* Por sismo, CFE suspende servicio a sistemas de captación de CAPAMA.

Acapulco, Gro., (Septiembre 8, 2021).- A consecuencia del sismo de 7.1 que golpeó la noche de este martes al puerto de Acapulco, la CFE ha suspendido el servicio de energía eléctrica a los equipos de captación Papagayo I y II.

Roberto Villalobos Alcalde, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realizó recorridos la mañana de este miércoles para revisar afectaciones en los equipos de captación que envían el agua para su potabilización a la Planta Cayaco.

El funcionario indicó que desde las 9 de la noche de este martes quedaron sin servicio de energía eléctrica, situación que obliga a suspender la captación, potabilización y distribución de agua a la ciudad.

Pidió a la población su comprensión, pues dicha afectación ha provocado que se queden sin servicio eléctrico distintas zonas de Acapulco y oficinas del gobierno municipal, además aseguró que será en las próximas horas cuando se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Por último, señaló que las válvulas de presión que dotan el servicio a las colonias de Acapulco no sufrieron daños y sólo esperan que la CFE les indique cuando pueden reabrir las válvulas para poder empezar a bombear el agua de manera normal.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba