La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Zona del cocodrilario en Playa Linda seguirá cerrada al público

* Todavía no definen un proyecto para que el lugar sea incorporado al inventario de mantenimiento del Fonatur.

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 28, 2021).- Tras varios señalamientos de turistas y residentes, en el sentido del mal estado que presenta actualmente la estructura del parador desde donde se observan los cocodrilos en su hábitat natural en Playa Linda, surge de nuevo la polémica en el sentido de a qué dependencia corresponde dar mantenimiento en la zona construida a base de madera.

En entrevista con reporteros el presidente municipal Jorge Sánchez aseguró que el citado punto turístico se ubica dentro del polígono del Fonatur y es la instancia que debe atender el tema.

Agregó Sánchez Allec que formalmente le ha solicitado al titular del Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo, intervenga en la rehabilitación del llamado cocodrilario.

Por su parte, el gerente de Gestión Institucional e Internacional del Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, dijo que en base a un dictamen de Protección Civil en donde se perciben las afectaciones en el entarimado y otras áreas del cocodrilario de Playa Linda, se decidió cerrar el acceso al lugar en plena temporada vacacional, en lo que se determinan las acciones a realizar.

Recordó que en el 2015 Fonatur presentó un proyecto para mejorar el cocodrilario y las zonas aledañas con una inversión de 25 millones de pesos, abarcando un puente colgante y mirador de aves, canchas de volibol playero, baños, etc., “lamentablemente no fue aceptado por la misma gente que utiliza esos espacios y se tuvo que desechar”.

Informó que ya trabajan en un acuerdo con el gobierno municipal para que el cocodrilario pase al inventario de mantenimiento del Fonatur, pues inicialmente fue construido por el gobierno del estado pero de manera formal no ha sido entregado al organismo federal; subrayó que mientras no se tenga un proyecto para su rehabilitación permanecerá cerrado.

Lo anterior porque la madera está muy porosa, hay termitas, desprendimientos, no hay condiciones para soportar el peso de la gente que visita a los cocodrilos, fauna que sí cuenta con la debida atención, aun cuando la zona del mirador se encuentra fuera de servicio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba