*Siete equipos jugaron este torneo que otorga el boleto al Nacional con sede en Tijuana.
Antonio Espino Granados | TE
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 11, 2025).- Rayados RM se proclamó como el nuevo campeón del Torneo Estatal Sub 13, avalado por la Delegación Estatal de Futbol Guerrero, A.C., en lo que marcó el regreso de un torneo de estas características al puerto después de varios años. Fueron cuatro días de intensa actividad, que incluyó la ceremonia de inauguración y la clausura donde se reconoció a los equipos finalistas.
Contando con la presencia del presidente de la Delegación Estatal de Futbol Guerrero, A.C., Gilberto Canales, el presidente de la Liga Municipal Infantil de Futbol Zihuatanejo, Cristian Irra y el director del Instituto Municipal del Deporte, José Laureano Blanco Peralta, el día viernes se puso en marcha el torneo con la participación de 7 equipos, acomodados en dos grupos.
El grupo A abrió la actividad con el juego entre Tigres Ixtapa y Liga Cocotera, mientras que el grupo B lo hizo con el juego entre Selección Zihuatanejo y Tlapa. Para el día sábado se jugaron las jornadas 2 y 3 y el día domingo por la mañana las semifinales, mientras que la final se disputó al mediodía.
EL CAMINO DE RAYADOS RM AL CAMPEONATO
El equipo de Rayados RM de Acapulco, inició su camino al campeonato goleando 6-0 a Taxco, después venció por la mínima diferencia a Tigres Ixtapa y en la tercera jornada ganó 3-1 a Liga Cocotera cerrando de manera perfecta la fase de grupos.
En semifinales enfrentó al anfitrión Zihuatanejo venciéndolo en el último minuto del partido con un penal cobrado por Romeo.
En la gran final se volvió a ver las caras con Tigres Ixtapa aplicándole la misma fórmula, pero esta vez con una dosis más cargada con los goles de “Santi” y Diego para coronarse como el nuevo campeón, adjudicándose el boleto al Nacional con sede en Tijuana.
SELECCIÓN ZIHUATANEJO SE QUEDÓ A UN PASO
El selectivo de Zihuatanejo conformado por jugadores de los equipos de la Liga Municipal Infantil de Futbol, tuvo marca de dos ganados y un empatado (perdió el punto extra en penales) en fase de grupos, clasificándose en segundo con 7 puntos.
En semis se midió ante Rayados RM, brindando uno de los mejores partidos del torneo, pero una pena máxima en el último suspiro del encuentro los dejó fuera. A pesar de la derrota, el equipo se ganó el reconocimiento de la afición zanka por lo brindado en este torneo estatal.
