La voz de Zihuatanejo

Estatal

Vuelven a bloquear adultos mayores las principales calles del primer cuadro de la ciudad

* Exigen la liberación del recurso del programa Pensión Guerrero.

Chilpancingo, Gro., (Marzo 16, 2021).- Ante lo que consideran una mentira por parte de autoridades del estado, adultos mayores de la organización “Diga Ochoa y Placido”, que encabeza Juan Valenzo Villanueva, bloquearon las principales calles del Centro de la capital del estado.

El líder social informó que el martes de la semana pasada, luego de realizar un bloqueo, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Arturo Salgado Urióstegui se comprometieron a liberar el recurso del Programa Pensión Guerrero, para más de mil personas que no lo han recibido de esta organización.

“Se comprometieron a pagar el día martes y no se les pagó a ninguno, quedaron que se les iba a pagar puntualmente y qué pasa, es la fecha que no se les ha pagado, por eso está la gente manifestándose, ya no queremos más engaños, ya no queremos que cada vez que se les pague a los adultos mayores nos estemos manifestando en las calles”, señaló Juan Valenzo Villanueva.

Desde las 10 de la mañana aproximadamente las calles Justo Sierra; Ignacio Manuel Altamirano, Juan Álvarez, Alemán e Ignacio Ramírez fueron cerradas por un grupo de aproximadamente 100 adultos mayores que se apostaron en las calles con bancos y sillas, para impedir la circulación vehicular en esas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

No obstante, Valenzo Villanueva reconoció que existe la promesa de que al mediodía del martes el recurso quedaría dispersado en las cuentas de los beneficiarios, pero recalcó que no levantarían el bloqueo hasta estar seguros que el dinero llegue a los adultos mayores que lo requieren.

Manifestó que son mil 200 agremiados a su organización que no han recibido el apoyo correspondiente, lo que orilló a manifestarse en las calles para exigir lo que dicen por derecho les corresponde.

Ante el cúmulo de irregularidades el líder social pidió una auditoría a las administraciones de Alicia Zamora hasta Arturo Salgado, debido a la constante en el retraso de los pagos de este apoyo aun cuando -asegura- el recurso lo tienen en sus manos.

“Porque siempre hemos tenido problemas con los pagos de los adultos mayores, ellos alegan que no hay dinero, entonces dónde están los presupuestos, el año pasado cuando empezó la pandemia, no hubo ni altas de compañeros de adultos mayores, ni personas discapacitadas, no hubo altas, entonces qué se le hizo a ese presupuesto del año pasado”, cuestionó.

Luego señaló que el recurso destinado al apoyo de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo gastan ahora en las campañas políticas en el marco del proceso electoral, continuando con el cuestionamiento del destino de los recursos aprobados para estos programas.

Señaló que el IGATIPAM pagará solamente a 700 adultos mayores, lo cual aseguró no es posible debido a que el recurso, insistió, lo tienen a disposición y no lo quieren repartir debidamente a los beneficiarios.

Recordó que al inicio del Programa Pensión Guerrero eran 55 mil beneficiarios y hoy en día sólo 700 serán beneficiados con un presupuesto de 27 millones de pesos, “lo que se requiere, lo que exigimos al gobierno del estado que se siga dando de alta a los compañeros, tanto compañeros discapacitados como adultos mayores, hay presupuesto para los dos”, recalcó el líder social.

De igual manera amagó con bloquear las oficinas de Finanzas, es decir, donde se realizan los pagos de tenencia vehicular, registro civil, entre otros que alberga el edificio Juan Álvarez, en caso de incumplimiento de sus demandas, concluyó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba