La voz de Zihuatanejo

Estatal

Un muerto y daños menores en 10 municipios por sismo en Guerrero

* Se han registrado 150 réplicas del sismo de 7.1: Servicio Sismológico Nacional.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 8, 2021.- El sismo de 7.1 grados que dejó daños materiales, derrumbes, colapsos, crisis nerviosas y un muerto, hasta este 8 de septiembre, había registrado 259 réplicas, esto de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

Mientras que los primeros informes de Protección Civil Estatal precisan que se recibieron reportes oficiales de 10 municipios con afectaciones menores.

Entre estos municipios se encuentran: Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Ayutla de los Libres, Tecoanapa, San Marcos, Chilapa de Álvarez, Mártir de Cuilapan.

En Coyuca de Benítez se confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino de nombre Eliodoro Hurtado, de 19 años, en la localidad de Luces del Mar.

Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, les fue informando que la persona cayó de su motocicleta al perder el control durante el sismo; también se reportan viviendas con daños por fisuras.

En Acapulco de Juárez se reportan daños estructurales y daños en ventanales en varios inmuebles, viviendas, hoteles; se reportaron 12 fugas de gas LP en diferentes puntos que fueron atendidas.

Caída de rocas en diferentes puntos, principalmente en la avenida Escénica, cerca del restaurante “Zibu”, afectan un carril.

Quedó cerrado el Aeropuerto de Acapulco por daños en la torre de control, y no hay servicio de SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano).

También se registraron fallas de energía eléctrica en diferentes colonias.

En Chilpancingo de los Bravo, se activó el refugio temporal Sagrado Corazón, en la colonia Burócratas, por los daños registrados en la unidad habitacional Infonavit.

Se reportan viviendas y edificios con daños estructurales y en ventanales en diferentes zonas. La caída de bardas en la residencia oficial Casa Guerrero, y daños en los edificios del Palacio de Gobierno.

En Juan R. Escudero, se reportan derrumbes en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo; en la Autopista del Sol México Acapulco km 326 afecta la circulación hacia Acapulco; en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande.

Mientras que en Eduardo Neri, se reportan daños en viviendas por cuarteaduras; derrumbes de tierra en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de Mezcala.

Mientras que daños en viviendas, caída de árboles y derrumbes menores en carreteras, se reportan en Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba