La voz de Zihuatanejo

Deportes

Un éxito Torneo de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios la UAGro

* El selectivo de Costa Grande se proclama campeón de la justa universitaria.

Honorio Lanche Bustos

Chilpancingo, Gro., (Mayo 19, 2022).- El equipo de futbol representativo de Rectoría viajó al puerto de Acapulco en el ánimo de sumar otro título más a su palmares, en la reanudación de los Juegos Deportivos de Trabajadores de la UAGro, pero Costa Grande les echó a perder la fiesta al vencerlos en la final vía penales.

Con semáforo verde epidemiológico en el estado y luego de dos años suspendidos, en el marco del Día del Maestro, se celebró la justa futbolera que organizó allá en el puerto Urbano Magdaleno Pérez, concurriendo un total de 16 dependencias de nuestra alma mater.

Con sus mejores hombres, pasaron lista Coordinación Zona Sur, Coordinación Zona Norte, Costa Grande, Rectoría JSA, Derecho Acapulco, Abogados Rectoría, Medicina, STAISUAGro, Prepa. No. 47, Prepa. No. 48, Prepas Populares, Costa Chica, Coordinación “A”, Coordinación “B”, Admisión Escolar y Escuelas Incorporadas.

En la competencia se formaron cuatro grupos jugando entre sí, y como era de esperarse, Rectoría llegó a la finalísima dejando en el camino a Coordinación Zona Sur en semifinales, siendo su rival Costa Grande que fue sorprendiendo a propios y extraños.

Fue un 0-0 trepidante que mantuvo a la afición al borde del colapso y aunque todavía existía esperanza de que por ahí los capitalinos firmaran gane en los penales, “la cruzazulearon” dejando el campeonato en el club costeño.

El doctor Javier Saldaña Almazán, maestro emérito de la UAGro, acompañado de Urbano Magdaleno Pérez, encabezaron la ceremonia de premiación y clausura, distinguiendo a Costa Grande, Rectoría y Coordinación Zona Sur, quienes ocuparon los tres primeros lugares; así como a Hendir Hernández, mejor portero, y Ángel Vences, campeón goleador, ambos de Costa Grande.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba