Zihuatanejo
Turismo extranjero impulsa la economía y el empleo en Zihuatanejo
*Llaman a brindar un trato de calidad a los visitantes.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (21 Enero, 2026).- La presencia constante de turismo extranjero en el puerto de Zihuatanejo se ha convertido en un factor clave para el mantenimiento y generación de fuentes de empleo, principalmente en el sector restaurantero y de servicios turísticos, lo que a su vez fortalece la derrama económica en toda la región.
Diariamente, cientos de visitantes extranjeros pueden observarse recorriendo la ciclopista rumbo a tiendas de autoservicio, caminando por el Paseo del Pescador en la bahía de Zihuatanejo, así como en diversas colonias del anfiteatro de la ciudad, entre ellas Darío Galeana, Morelos parte baja y otras zonas habitacionales donde la actividad turística se hace cada vez más evidente.
Al respecto, Rebeca Farías Salazar, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, destacó que la afluencia turística ha sido positiva desde el periodo de año nuevo y hasta el momento se mantiene de manera constante.
“Hemos tenido muy buena afluencia turística, se está trabajando, hay fuentes de empleo y éstas se mantienen gracias al turismo extranjero”, señaló.
Indicó que, si bien no cuenta con una comparación exacta con el año anterior, este año se percibe un importante movimiento de visitantes, particularmente en zonas como la Isla de Ixtapa, donde Playa Coral es muy concurrida por quienes practican esnórquel, así como en playas tradicionales de Zihuatanejo como Las Gatas y La Ropa.
Farías Salazar subrayó que el turismo beneficia directamente a la población, ya que el destino depende en gran medida de esta actividad económica. “Si tenemos turismo, hay derrama económica en todo el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, y eso se refleja en los empleos y en la actividad diaria de los negocios”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a mantener un trato amable y profesional hacia los visitantes, ofreciendo un servicio de calidad que distinga al destino. “Es importante tratar bien a los turistas, brindar el mejor servicio como estamos acostumbrados, para que se lleven una buena experiencia, recomienden el destino y sigamos teniendo cada vez más afluencia de visitantes”, concluyó.